Fusión Salvaje

Compartir

Aves y migración, ¿sabes qué tan sorprendente es?

Las aves migratorias se desplazan cientos de kilómetros sin detenerse ni alimentarse

Diversas especies presentan movimientos migratorios, especialmente algunas aves, éstas se desplazan en los cambios de estación, principalmente del Norte a la franja tropical que les ofrece un clima cálido y buenas condiciones durante el invierno.

La migración de las aves encierra una serie de elementos sorprendentes: la acumulación de energía en forma de grasa para poder resistir el viaje, que se prolonga por cientos de kilómetros sin paradas de aprovisionamiento; la alineación que forman al trasladarse, la suspensión de sus procesos fisiológicos y su sentido de ubicación.

Algunas aves diurnas vuelan de noche para evitar depredadores, las que normalmente son solitarias se unen con otras para emprender largas jornadas.

Aunque los expertos desconocen cómo se orientan las aves en sus rutas migratorias, especulan que se apoyan en el eje de rotación de la estrella polar del Norte y otras estrellas, la posición del sol y la dirección de los vientos, además del código genético que le indica a las aves cuándo, a dónde y durante cuánto tiempo deben volar.

La vida de las aves migratorias no es nada fácil, deben volar cientos de kilómetros por los aires para alimentarse o reproducirse, como las cigüeñas, las grullas, los flamencos y los alcatraces, que realizan migraciones en masa para llegar a Europa.

Durante su camino muestran no sólo extraordinarios paisajes, también su lucha por sobrevivir ante los depredadores y cómo trabajan en equipo para llegar a su destino, ¿cuántos realizarán el trayecto de regreso? Descúbrelo en Fusión Salvaje este miércoles a las 19:00 horas por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40