Fusión Salvaje

Compartir

Ornitofobia y Ofidiofobia

El miedo a las serpientes es común pero, ¿Conoces a alguien que le tenga pavor a las aves?

La Ornitofobia es el miedo irracional y desmedido a las aves, algunas personas pueden sólo temer a las aves grandes como los buhos, águilas, halcones, buitres y zopilotes, sin embargo hay quienes le temen hasta a un pobre e inocente canario, parece una fobia ridícula, sin embargo ninguna fobia lo es.

Quienes sufren de esta fobia pueden tener miedo a ser atacados por un ave o pueden simplemente estar muy incómodos alrededor de ellas. Ellos usualmente tendrían miedo de sus alas revoloteando, su textura o forma y a posibles enfermedades que puedan ocasionar, sin tratamiento la fobia se puede volver una limitante de vida. El miedo a las aves incluso ha sido documentado en películas y en poesía.

Del otro lado tenemos una fobia un poco más lógica, la Ofidiofobia, que es el miedo a las serpientes, quienes sufren esta fobia no sólo sienten el miedo al exponerse a una serpiente real, también son presas del pánico al contemplar víboras de juguete o simplemente pensando en ellas, su mordida y veneno son a lo que más temen.

El día de hoy conoce la historia de una mujer con terror a los pájaros, otra con miedo a los saltamontes, y uno más con pánico a las serpientes, lo que les provoca un alto grado de ansiedad que ha afectado la convivencia con su familia.

Para retomar sus vidas deberán recibir terapia de exposición con una psicóloga especialista en fobias animales, quien los ayudará a enfrentar su temor irracional en tan sólo una semana, ¿Lograrán superar sus miedos?

Para responder esta incógnita no dejes de ver Fobias Extremas, esta noche en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40