Fusión Salvaje

Compartir

La fotografía de alta velocidad

Descubriremos las sorprendentes imágenes del mundo animal, depredadores cuyos embates son mostrados en cámara lenta

Adéntrate en esta nueva serie que utiliza la fotografía de alta velocidad para capturar la increíble, rápida y compleja vida diaria de los animales e insectos en el planeta. Así, disfruta de las técnicas de caza de los depredadores y sus presas, con imágenes impresionantes que normalmente no son detectadas por el ojo humano.

En el primer capítulo descubriremos las sorprendentes imágenes del mundo animal, depredadores que cazan a su presa, cuyos embates son mostrados en cámara lenta.

Conoce las estrategias de ataque del halcón de Harris o aguililla roja, con una vista 8 veces más potente que la de cualquier ser humano. Además, la supervivencia de lagartos cola de látigo y las serpientes crótalo cornudo, con mecanismos de defensa tan eficaces que incluso a unos segundos de haber muerto puede morder por reflejo.

¿Sabías que fue en 1937 que se presentó la primera fotografía de alta velocidad y que fue en el Museo de Arte Moderno de Nueva York? Se trata de la famosa “Corona de Leche”, una imagen que fue capturada por un ingeniero que inventó el flash estroboscópico y con ello se convirtió en el padre de la fotografía de alta velocidad: Harold E. Edgerton.

No te pierdas este viernes en punto de las 19 horas un capítulo más de “Al ritmo de la vida”, ya lo sabes sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40