Fusión Salvaje

Compartir

¿Temor a la alegría? Conoce cómo se llama esta fobia

Las fobias no distinguen edad ni género, son causadas por situaciones traumáticas o estresantes

¿Te dan terror las arañas, los ratones, las serpientes o las alturas? El miedo es parte del instinto de supervivencia del ser humano pero cuando se vuelve irracional y compulsivo se cataloga como fobia.

Generalmente, las personas con fobias reconocen que su temor hacia una situación, objeto o animal, es excesivo y no lo pueden controlar. Según estudios, las fobias pueden surgir por experiencias determinadas que causaron una fuerte cantidad de estrés, ansiedad o tensión o por condicionamientos psicológicos que el afectado y su entorno alientan.

Como mecanismo de defensa se tiende a evitar situaciones en las que el sujeto pueda estar en "riesgo", esto paulatinamente agrava el problema y empieza a dominar la vida del individuo.

Las fobias más comunes son la aracnofobia, miedo a las arañas; la claustrofobia, temor a los espacios cerrados; o la aerofobia terror a volar en avión. Pero existen otras fobias poco conocidas como la gamofobia, miedo al matrimonio, la xilofobia, la repulsión a los objetos de madera, o incluso el temor irracional a la alegría conocido como gerofobia.

Sin embargo existen tratamientos para eliminar los miedos irracionales. Conoce la historia de una mujer que ha vivido 20 años con terror a las mariposas, una joven con pavor a las arañas y un hombre con miedo extremo a las cucarachas. Ellos se someterán a una terapia de exposición en un centro de ansiedad.

¿Podrán superar sus fobias y retomar sus vidas? Descúbrelo este jueves a las 19:00 horas en Fusión Salvaje, sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40