Documentales 40

Compartir

En el fondo del mar… ¿la vida es más sabrosa?

El mar esconde secretos en sus profundidades, criaturas marinas que se han adaptado a una obscuridad penetrante a más de 200 metros de profundidad

En 2010, una red internacional de investigadores, después de 10 años, culminó el “Censo de la Vida Marina”. Esta investigación se hizo con el fin de conocer la diversidad biológica que encierra al abismo marino.

Los 2700 científicos que realizaron la investigación, descubrieron alrededor del mundo más de 5 mil nuevas especies en lo profundo del mar. Entre los nuevos habitantes marinos descubiertos se encuentran organismos que pueden ser utilizados en tratamientos médicos.

Este censo representa el mayor banco de datos de la vida marina hasta ahora. Se documentó un océano cambiante, diverso y conectado, afectado por los seres humanos pero no tan explorado como lo pensábamos.

En el punto más bajo de los océanos, los seres están constituidos por tejidos gelatinosos que les permiten resistir las altas presiones de las profundidades, esta condición les prohíbe estar en la superficie pues estallarían.

Sorpréndete con el raro pez duende, el solitario pez hacha; además, el calamar vampiro del infierno, con enormes ojos que aterran a cualquiera, el pez dragón y el pez víbora, todos criaturas que dejan sin palabras a los especialistas, que recorren el fondo del mar con la única intención de llegar hasta la última frontera del planeta: la fosa de las Marianas.

Descubre a todos estos habitantes de lo profundo del océano marino esta tarde en Documentales 40, te esperamos a las 16:30 horas, sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40