Fusión Salvaje

Compartir

La migración de las aves

Un gran viaje por la tierra: miles de kilómetros para poder sobrevivir

Existen aves las cuales migran tan sólo unos kilómetros, mientras que otras por recorren el globo terráqueo en busca de alimento disponible para sobrevivir.

Las aves, al igual que otros animales cuentan con “relojes biológicos”, los cuales determinan complejas funciones, respondiendo a los ciclos diarios de la luz,la temperatura, y ciertas funciones anuales, las cuales actúan en el sistema hormonal, indicándoles cuándo deben de mudar de plumaje, cuándo reproducirse,haciendo que estos mecanismos realicen cambios fisiológicos en las aves preparándolas para migrar.

Algunas aves realizan la migración por la noche, otras especies, sólo viajan de día, ya que dependen de las corrientes de aire caliente para poder trasladarse, y otras viajan casi sin parar haciendo muy pocas paradas para llegar a su destino.

Las grullas, con más de 15 especies de ellas en el mundo, son aves que realizan grandes viajes de migración, estas aves y sus concentraciones en los cuarteles invernales son uno de los fenómenos más extraordinarios basados en el equilibrio ecológico, es por ello que pueden verse afectadas por la actividad humana en los ecosistemas.

El halcón peregrino, una de las aves más rápidas que está en peligro de extinción, viajan con rapidez y cortos batidos de alas, estas aves durante la migración pueden volar a considerables alturas, la mayoría de veces viajan solos y raramente viaja en manada, mostrando durante estos viajes una velocidad de hasta 100 km por hora.

Para conocer más sobre la migración de éstas y más especies, no te pierdas Fusión Salvaje esta noche a las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40