Documentales 40

Compartir

Fobia a los pájaros, polillas y lagartijas

¿Superarán en una semana los niveles de ansiedad que les provocan estas especies?

Esta tarde veremos 3 fobias a distintos animales, una mujer con miedo a los pájaros, una joven con terror a las polillas y un chico con pavor a las lagartijas se ponen en manos de una experta en fobia animal para una terapia de exposición, ¿Sabes cómo se le dice a estas fobias?

De las 3 fobias que presentamos hoy, la más común es el miedo a los pájaros, y esto se le debe en gran parte a Alfred Hitchcock, quien traumó a más de uno con su filme “Los pájaros” ¿Lo viste? En fin, a esta fobia se le conoce como Ornitofobia.

Muchas de las fobias que más se sufren es el miedo a los insectos, así como se le puede tener miedo a las arañas, “aracnofobia”, o a las cucarachas “entomofobia”, miedo a insectos rastreros, hay gente que siente fobia a distintos insectos, y los que temen a las polillas, sufren de“motefobia”.

Y por último, quizá de niños muchos intentaron cazar lagartijas con una resortera, lo cual no debería ser, sin embargo quiere decir que no se les teme, pero en realidad hay gente tiene miedo a las lagartijas, a esta fobia se le conoce como “herpetofobia”, y se refiere al miedo a los reptiles, no sólo a las lagartijas.

Los caso ya mencionados ¿superarán en una semana los niveles de ansiedad que les provocan estas especies? Descubrelo hoy en Documentales 40 en punto de las 16:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40