Documentales 40

Compartir

Cobra escupidora

¿Sabes qué es lo que presentan las especies venenosas para provocar daños al momento de atacar?

La cobra escupidora es una de las varias especies de cobras que tiene la capacidad de poder lanzar el veneno mediante sus colmillos cuando se sienten atacadas o cuando pretenden defenderse de sus depredadores.

El veneno que lanza la cobra es inofensivo hacia la piel, pero si llega a tocar los ojos puede provocar hinchazón en la córnea y producir ceguera permanente. Este veneno, gracias a la disposición de sus dientes puede alcanzar casi 2 metros de distancia. Aunque esta técnica es la más utilizada, en otras ocasiones también puede morder a su oponente.

Lo que la mayoría de las especies venenosas presentan y es lo que hace producir el daño al momento de atacar, se llama Hemotoxinas, las cuales tienen el poder de destruir glóbulos rojos de la sangre, lo que produce una interrupción del flujo sanguíneo por coagulación.

En este capítulo te invitamos a conocer el trabajo de expertos en vida animal, quienes con ayuda de la más alta tecnología, muestran en cámara lenta las técnicas de caza del caracal, un ágil felino capaz de atrapar a su presa en pleno vuelo.

Además, las habilidades del camaleón enano africano, la agresividad del escorpión de África Oriental, que responde ante el ataque de cualquier enemigo por grande y peligroso que sea y por supuesto el efectivo ataque de la cobra escupidora.

Si deseas conocer más sobre estos sorprendentes animales, síguelos de cerca y no te pierdas Documentales 40, la cita es hoy viernes a las 16:30 hrs sólo por la señal de tu preferencia, en Proyecto 40.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40