Documentales 40

Compartir

La Hiena: Misión suicida en Jordania

¿Sabías que posee la mordida más fuerte que cualquier otro animal?

Los hiénidos, mejor conocidos como hienas, son una especie de mamífero carnívoro considerados como carroñeros. Tienen un peso aproximado de 40 kg y una longitud de 1 m como máximo, aunque las hembras tienen mayor tamaño que los machos.

Una de sus principales características es poseer fuertes quijadas, lo que les permite desgarrar duros pellejos de cadáveres y romper duros huesos, es por ello que las hienas tienen la mordida más fuerte de todas a lado de cualquier otro animal.

Cuentan con un sorprendente sistema digestivo capaz de resistir restos putrefactos que matarían a cualquier otra especie, ésta es una cualidad sumamente útil para su sobrevivencia y que las vuelve muy fuertes en el mundo animal.

En el capítulo de hoy de “Misión Suicida”, Donald Schultz recorre uno de los entornos más agrestes en Jordania. Su misión será recoger muestras de los animales que se adaptaron a la vida allí.

Así, observa a detalle a la serpiente cornuda, un reptil de largos colmillos y alta toxicidad; sorpréndete con las arañas camello, dueñas de potentes armas listas para inyectar veneno, y por supuesto conoce a la a las hienas rayadas, poseedoras de un extraordinario sistema digestivo.

Te invitamos a conocer más sobre estos maravillosos animales, no te pierdas hoy "Misión suicida", en punto de las 16:30 horas, sólo por la señal de tu preferencia, Proyecto 40*.*

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40