Documentales 40

Compartir

Entre leones

El león: el mamífero con mayor fama en la vida animal

Sin duda alguna, el león es uno de los animales más reconocidos y con mayor fama en la vida animal, son felinos que sorprenden con su majestuosidad, su fuerza y mostrando siempre una de sus más bellas características: “la melena”.

El león es un mamífero carnívoro de la familia de los felinos, estos increíbles animales viven en África subsahariana y Asia, con unas extremidades potentes, una fuerte mandíbula y unos dientes caninos de ocho centímetros, el león puede matar grandes presas.

La vida en manada de estos animales se basa en alrededor de hasta 30 leones; en donde existen 3 machos, 12 hembras y las crías, que van naciendo a lo largo de los años, existiendo roles determinados por el sexo del individuo, donde los machos son los encargados de cuidar a las crías y el territorio. Las hembras son las que buscan la comida para el grupo.

La dieta del león abarca animales que pesan desde 50 a 500kg, por ejemplo ñus, impalas, cebras, búfalos, jabalíes y diversas especies de ciervos, aunque también es capaz de comer roedores y liebres.

Pero, ¿te has imaginado a los leones cazar elefantes? En este episodio, no te pierdas al gran asesino de África, tomando ventaja sobre los elefantes toro, ya que estos están desnutridos y sedientos, por lo que los convierte en un blanco fácil para los felinos.

¿Podrán los leones aplicar sus mejores técnicas de caza para poder vencer a los elefantes?

No te pierdas en esta ocasión Documentales 40 en punto de las 16:30 horas por la señal única de Proyecto 40.

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40