Fusión Salvaje

Compartir

La Guacamaya roja

¿Sabes por qué se les conoce como Ara macao?

Observa el vuelo de diversas aves que realizan grandes recorridos como parte de las migraciones. Así, sorpréndete con los gansos salvajes que sobrevuelan Nueva York en una alineación perfecta y las guacamayas que pintan de colores los árboles.

En América existen 17 especies de Guacamayas, una de las más coloridas es la Guacamaya Roja, la cual es característica de México. Llegan a medir de 85 a 96 centímetros de largo y también se les conoce como Ara macao, que quiere decir Guacamaya de Palma.

El origen de Ara Macao es de voz indígena latinoamericana, de la palabra arará” que significa “guacamaya”, y del griego “ara” que refiere a “fuerte”; y Macao es una palabra de origen brasileño, de la lengua tibu, que es el nombre que se le da a la palma de un fruto que comen mucho las guacamayas.

Además, descubre cómo se obtuvieron las imágenes más impresionantes de este documental, persiguiendo la trayectoria de las águilas y los buitres que portan diminutas cámaras para mostrar lo que ocurre en el aire.

Te esperamos este miércoles en punto de las 19 horas en Fusión Salvaje, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40