Fusión Salvaje

Compartir

Lou Gehrig, el caballo de hierro

Una de las más grandes estrellas de los Yankees y su salida por una extraña enfermedad

Louis “Lou” Gehrig comenzó a jugar para los famosos Yankees a una temprana edad, los primeros años de su carrera pasó desapercibido pero no porque fuese un mal jugador, fue porque el equipo en ese entonces estaba rodeado por grandes estrellas que opacaban su figura.

Así, Lou era un perfecto desconocido hacia el año de 1925, pero la historia le tenía deparado un gran destino: 14 años después ya era una leyenda del deporte en Estados Unidos.

Todo empezó cuando un famoso escritor deportivo de nombre Dan Daniel descubrió que Gehrig llevaba un alto registro de juegos consecutivos desde hacia muchas temporadas con los Yankees.

Después de eso se hizo evidente que Lou estaba destinado a un gran futuro dentro delbeisbol y los reflectores se fijaron en él, pero mientras coleccionaba títulos, el primera base de “los bombarderos del Bronx” equipo empezó a ser afectado por una dolencia en sus articulaciones que los médicos de entonces no pudieron tratar.

Con el tiempo, la calidad de este jugador se fue deteriorando, se reflejaba en sus números que descendían cada temporada, por su parte la única queja conocida del Yankee era una notable falta de fuerza en las piernas.

Ya entonces colocaba los números finales a su legendario récord de 2,130 juegos consecutivos, que aguantaría el paso del tiempo durante 56 años, y por el que fue conocido como “El Caballo de Hierro”.

Un mes después de haber entregado el lineup como capitán, fue diagnosticado por esclerosis lateral amiotrófica (ALS), una enfermedad muy poco conocida en ese entonces que causa parálisis gradual en los músculos y que hasta la década de los 80 fue conocida como “enfermedad de Lou Gehrig

Este Jueves a las 22:00 horas en El precio de la historia un hombre pretende vender una vieja camiseta autografiada por Lou Gehrig, ¿llegarán a un acuerdo económico? Descubrelo sólo aquí, en Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40