Fusión Salvaje

Compartir

Todo por unos cuernos

Los rinocerontes se encuentran en peligro de extinción por el valor de sus cuernos en el mercado negro

Las creencias que algunas culturas tienen sobre las bondades curativas que algunos animales tienen, han puesto en peligro de extinción a diversas especies del reino animal.

En Asia se tiene la equivocada fe en que la cura del cáncer se encuentra en los cuernos de rinoceronte, y que además son un excelente afrodisiaco. Esto vuelve a los rinocerontes víctimas de los cazadores furtivos.

Cada año, en África, cerca de 500 rinocerontes pierden la vida a mano de los cazadores sólo por sus cuernos. En grupos de tres personas, caminan por África en las noches en busca de un cuerno, uno le dispara al animal, el segundo le arranca el valioso cuerno y el tercero vigila para no ser atrapados.

Por el trabajo reciben aproximadamente un pago de 10 mil dólares cada uno, en el mercado negro se cotizan al rededor de 250 dólares.

Grupos de personas se han organizado para proteger a la especie. Más de 100 activistas pierden la vida en esta desesperada lucha. Ahora, un equipo de ex efectivos del ejército de Estados Unidos se ha unido a los esfuerzos para detener este lucrativo y sangriento negocio.

Para conocer más de este tema, no te pierdas este martes de Fusión Salvaje, a las 19:00 horas por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40