Fusión Salvaje

Compartir

El tiburón ¿asesinos del mar?

Por cada ataque mortal a un humano por parte de un tiburón, el ser humano mata aproximadamente a dos millones de tiburones

Recorre las Bahamas en compañía de Donald Schultz, en busca de una de las especies más temidas pero también más amenazadas, el tiburón, cuya población se ha visto seriamente afectada por la caza indiscriminada para preparar sopa de aleta.

Los escualos son peces cartilaginosos conocidos como selacimorfos, y son de los más grandes depredadores que hay en el océano; existen poco más de 275 especies de tiburón, la mayoría son pequeños, siendo el tiburón blanco, el tigre, el martillo y el toro, los más temibles para otras especies del mar.

Sin embargo sólo 3 especies son responsables de la mayoría de los ataques a humanos: el tiburón blanco, el tigre y el toro, aunque éstos normalmente atacan por confundir a los nadadores con focas.

#Dato40: Por cada ataque mortal a un humano por parte de un tiburón, el ser humano mata aproximadamente a dos millones de tiburones.

Lo que hoy podrás ver en este viaje, es que el especialista en vida silvestre, además de nadar con escualos, también intentará obtener material genético para descifrar su ADN ¿Lo conseguirá o será una misión suicida?

No te pierdas este lunes en punto de las 19 horas un capítulo más de “Misión Suicida”, te esperamos en Fusión Salvaje por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40