Fusión Salvaje

Compartir

Las tres especies de tiburón más extrañas del mundo

Conoce a estas creaturas que parecen haber sido sacadas de películas de terror

Los tiburones son los animales más temibles por el ser humano y quizá los más icónicos en cuanto a terror marino, no es coincidencia que Hollywood los contemple una y otra vez para hacer cintas de miedo pero el uso o imagen que se les otorga en las películas suele ser bastante erróneo.

Es muy cierto que existen tiburones que al verte no dudarían ni un segundo el atacarte y convertirte en su cena pero también existen muchas otras que son por demás dóciles, de hecho, te sorprendería saber que el tiburón más grande en el mundo es totalmente inofensivo para el ser humano.

Debido a esto, te presentamos las tres especies de tiburones que probablemente no conocías por su rareza y también algunos datos sobre ellos:

3. Tiburón volante

Este animal parece haber sido sacado de historias de terror, esta especie es más parecida a una anguila por su cuerpo largo y delgado y por su físico muy parecido a especies antiguas, es considerado como un fósil viviente.

Es muy poco probable encontrar uno ya que son extremadamente raros y viven en las profundidades del océano; no llegan a medir más de dos metros pero cuentan con alrededor de 300 dientes distribuidos en hileras por toda su boca. De miedo ¿no?

2. Tiburón “come galletas”

El nombre no es lo único tierno de esta especie, también su tamaño ya que solo llegan a medir alrededor de 50 centímetros pero no te dejes engañar, es un depredador por demás peligroso.

Este curioso tiburón se alimenta de todo tipo de peces medianos o grandes, la estrategia es simple: con su mandíbula superior se entierra a su presa para quedar anclado, después con su mandíbula inferior comienza a completar su mordida torciéndose a modo de que dentro de su boca queda una masa redonda de carne y de ahí su apodo. A todo esto se le suma un cuerpo en forma de cigarro.

1. Tiburón duende

Esta extraña y macabra especie solo habita en lo más profundo del océano donde hay nula luz, su característica más distintiva es su largo hocico que sobresale, su cuerpo es de un color rosado bastante inusual y lo más extraño del tiburón duende: sus mandíbulas pueden extenderse hacia el exterior para poder atrapar a sus presas. No se sabe mucho sobre esta especie debido a la penumbra donde vive, lo cual hace bastante difícil seguirlo por mucho tiempo.

No te pierdas Fusión salvaje este miércoles en punto de las 19:00 horas donde te hablaremos más sobre tiburones: los más feroces, los más rápidos y los más adaptables solo por la señal deProyecto 40.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40