Documentales 40

Compartir

¡Con el ojo cuadrado!

Conoce algunos animales con “súper” sentido de la vista

Siempre hemos escuchado la frase “tiene vista de águila” haciendo referencia a la gran Habilidad que éstas aves tienen para ver desde muy lejos, lo cual les ayuda en su precisión al momento de cazar.

Aunque reconocemos que tienen uno de los sentidos de la vista más desarrollados en el reino animal, las águilas están lejos de ser los animales con el mayor desarrollo dentro de su sentido visual.

A continuación te mostraremos a los animales con la vista mas sorprendente de todas, que harán sentirte con un desarrollo óptico muy pobre, incluso si no usas lentes.

Los felinos

Estos animales poseen una membrana dentro de sus ojos nombrada tapetum lucidum la cual se encarga de mandar toda la luz percibida a la retina, logrando que la cantidad de luz total aumente y les otorgue una mayor visión ¿no suena tan sorprendente? pues esta membrana permite a los felinos tener una visión nocturna perfecta ¿Qué tal ahora?

· Las águilas

Como comentábamos al principio de la nota, las águilas tienen una visión extraordinaria, esto se debe a la cantidad de receptores de luz que tienen dentro de su retina, para poner en perspectiva, piensen que la retina humana tiene alrededor de 150 y 200 mil receptores de luz, mientras que las águilas poseen millón y medio de células receptoras.

En resumen y ejemplificando, las águilas ven en 4k y nosotros en 100 megapixeles.

· Langostino mantis

Australia es conocido por tener la fauna más extravagante, peligrosa y extraordinaria del mundo, un claro ejemplo es el langostino mantis, un pequeño animal marino que tiene la impresionante cantidad de 12 fotoreceptores, esto significa que los langostinos mantis pueden ver colores que el ser humano no puede y desconoce, también pueden ver la luz ultravioleta, infrarroja y hasta las ondas eléctricas.

Desarrollaron esta increíble habilidad para lograr defenderse de sus depredadores, ya que son extremadamente lentas, tiene el apodo de “corta dedos” ya que muchos buzos resultan heridos por no lograr verla a tiempo.

Extraordinarias habilidades ¿no crees? si te quedaste con ganas de conocer más sorprendentes habilidades ópticas de los animales, no te pierdas Documentales 40 este jueves a las 16:30 en punto, donde te presentaremos a los animales con súper sentidos a través de la señal de Proyecto 40.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40