Fusión Salvaje

Compartir

24 horas en la tierra

¿Cuáles son las estrategias de los animales diurnos para aprovechar al máximo la luz del sol?

El término diurnalidad hace referencia a aquellos animales que se mantienen activos durante el día y duermen durante la noche. Los animales nocturnos son quienes de día se mantienen dormidos o en reposo mientras que en las noches realizan su caza o simplemente actividades, tal es el caso más común de los murciélagos.

Los animales cuentan con habilidades sorprendentes, algunas de ellas desconocidas para nosotros pero, ¿sabías que los leones cuentan con la capacidad de ver en la oscuridad 5 veces mejor que los humanos? Esta gran cualidad les da una ventaja permitiéndoles ser activos durante la noche además de que les permite cazar cuando sus presas no son capaces de verlos.

En Fusión Salvaje explora los cambios de comportamiento de algunos animales durante las primeras 12 horas del día. Conoce cómo es que algunos usan como ventaja el sol para salir a cazar, otros para esconderse.

Tal es el caso del guepardo que está dotado de una aguda visión diurna y la aprovecha para atrapar a sus presas, pero debe extremar precauciones cuando el astro rey se oculta pues no ve con claridad durante la noche como lo hacen otras especies, que aprovechan la oscuridad para sorprender al enemigo.

Te invitamos a descubrir todo sobre estos sorprendentes animales, la cita esta tarde en Fusión Salvaje en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40