Fusión Salvaje

Compartir

Animales con sentido del oído extremo

Dos de ellos conviven contigo muy a menudo y tú no lo sabías

Si bien el ser humano es uno de los animales más evolucionados del mundo, está muy por detrás de muchos otros animales que, a lo largo del tiempo y con el propósito de sobrevivir, mejoraron sus sentidos de manera impresionante.

En esta ocasión te mostramos a los animales con el mejor sentido del oído.

El elefante

Los elefantes tienen un sentido del oído muy aguzado y pueden detectar frecuencias 20 veces más bajas que los seres humanos. Tanto sus patas como su larga trompa están adaptadas con receptores que les permiten sentir las más mínimas vibraciones sonoras.

La polilla

No se sabe a ciencia cierta cómo la polilla logró poseer el mejor oído del mundo, la hipótesis más probable está relacionada con su depredador: el murciélago ya que obteniendo esta habilidad, logra sobrevivir ante uno de los mamíferos de oído más aguzado en el planeta.

El gato

El gato escucha frecuencias mucho más bajas que el perro, puede distinguir los tonos de sonido y su procedencia. Esto se hace más interesante ya que posee 30 músculos diferentes en las orejas que le permiten el movimiento de rotación hasta los 180 grados, en dependencia de dónde venga el sonido

La paloma

Poseen un sentido del oído tan extraordinario como el de los elefantes y detectan frecuencias de sonido muy bajas, de esta manera obtienen su excelente sentido de orientación, incluso pueden saber que habrá tormenta mucho antes que la mayoría de las criaturas.

No te puedes perder este jueves Documentales 40, donde te presentaremos a los animales con la capacidad de oír y producir sonidos a frecuencias que resultan ser imposibles de escuchar para el ser humano, la cita es a las 16:30 horas a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40