Fusión Salvaje

Compartir

¿Qué es la peste bubónica?

Parásitos Asesinos: El monstruo come carne

La peste bubónica o peste negra, es una enfermedad infecciona causada por una bacteria llamada Yersina pestis, la cual se transmite por los animales, ya sea alguna picadura o un contacto directo con tejido infectado, se encuentra principalmente en pulgas y roedores como ardillas, ratas, perritos de las praderas.

En los primeros años del siglo XIV hubo un brote de dicha plaga en China, es una de las enfermedades que más vidas a cobrado, se dice que entre 1338 y 1350 acabo con un cuarto de la población mundial.

Una niña de siete años sufre de fiebre superior a los 40 grados e inflamación en los ganglios linfáticos; los médicos descubren que la causa es la bacteria yersinia pestis, que provoca la peste bubónica pero no saben cómo se contagio y si podrá sobrevivir. Mientras tanto, la vida de una mujer corre peligro por una infección bacteriana que causa la fascitis necrotizante, ¿podrá ganarle la batalla al diminuto monstruo come carne? Conoce su historia hoy en Fusión Salvaje a las 19 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40