Fusión Salvaje

Compartir

Parásitos Asesinos

Descubre qué es y cómo se manifiesta la enfermedad del legionario.

Una epidemia de esta enfermedad en Filadelfia, en 1976, principalmente entre participantes de una convención estatal de la Legión Americana, llevó a que se la llamara ‘enfermedad de los Legionarios’. Posteriormente se denominó a la bacteria que provoca la enfermedad Legionella pneumophila y se cambió el nombre de la enfermedad a legionelosis.

La enfermedad del legionario es una enfermedad bacteriana que puede producir neumonía, causada por la bacteria de la legionela.

Existen dos tipos de esta enfermedad: Fiebre de Pontiac, más leve, y enfermedad del legionario, que causa neumonía grave.

Generalmente se adquiere por respirar vapor de agua, el vapor puede provenir de bañeras o duchas calientes o de unidades de aire acondicionado en edificios grandes, hasta la fecha, todos los estudios han indicado que no se produce contagio de persona a persona.

¿Cuáles son los síntomas?

Pueden ser similares a los de la gripe: dolores musculares, dolor de cabeza, seguidos de fiebre alta, escalofríos y ocasionalmente diarrea. Una vez que las bacterias comienzan a infectar los pulmones, los pacientes también pueden desarrollar una tos persistente.

Quieres saber más sobre esta bacteria mortal, no te pierdas hoy Parásitos asesinos a punto de las 19:00 horas por Proyecto 40

En el capítulo de hoy un hombre sufre de fiebre alta por más de 24 horas, tos y pierde fuerza en las piernas; su salud se deteriora y es llevado al servicio de urgencias, donde los médicos le detectan una bacteria llamada Legionella, que invade los pulmones y provoca lo que se conoce como la enfermedad del legionario. Las probabilidades de salir con vida son pocas pero, ¿cómo adquirió esta enfermedad?, ¿su organismo reaccionará al tratamiento?


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40