Fusión Salvaje

Compartir

Los Wolfdog o perro lobo ¿mascotas o peligro para el hombre?

Conoce los detalles de la cruza entre perros domésticos y lobos salvajes

La humanidad siempre ha estado en la búsqueda de domesticar a casi todo animal silvestre, lo ha logrado con los caballos, gatos, gallinas, conejos, perros, sólo por mencionar algunos. Sin embargo su ímpetu domesticador lo ha llevado a cometer grandes errores.

Uno de esos errores ha sido el hecho de intentar trasformar a animales peligrosos en dulces mascotas; el caso más significativo ha sido el de los lobos, si bien son parientes cercanos de los perros, su naturaleza es más salvaje y agresiva que la de éstos.

Últimamente se ha puesto de moda el hecho de tener como mascota a animales híbridos resultantes de la cruza entre lobo salvaje y perro domestico, esto con la intención de crear una raza dócil pero más resistente a las enfermedades.

A esta mezcla de canino también se le reconoce como Wolfdog o Lubican, pero pese a que se cree que la cruza de estas dos especies es buena, la realidad es que no lo es, los animales que resultan poseen una mezcla de rasgos genéticos, que se traduce en patrones de comportamiento menos predecibles que el de un lobo o un perro común.

Aunque el comportamiento de un individuo puede ser previsible, en manada no lo es. Por lo general los perros lobos son muy curiosos y no más destructivos que cualquier otro perro de similar tamaño.

Para conocer más de estas razas hibridas observa el trabajo de Steve Lou, experto en el manejo de animales exóticos, quien deberá trasladar a un refugio a más de 30 lobos híbridos, ejemplares agresivos que han sido vendidos y criados como mascotas de manera ilegal, pero que son capaces de provocar heridas graves a cualquier ser humano.

Descubre si realizarán esta labor sin incidente alguno. La cita es hoy en punto de las 19:00 horas en ‘Detective de Animales’ solo por la señal de Proyecto 40.

Dato 40:

En el 2010, un grupo de investigadores de la UNAM, descubrió que los teotihuacanos cruzaron lobos con perros para crear Lobos Híbridos, esto con fines rituales y militares.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40