Fusión Salvaje

Compartir

Los dragones en el mar existen…, y también bailan

Conoce el ritual nocturno del animal que no tiene depredadores

Se sabe que algunas de las pocas especies que copulan por placer son el delfín y el ser humano. Y aunque no se sabe con exactitud sobre otras especies, existe otra que parece ir más allá de la reproducción.

El dragón de mar es un tipo de pez cercano al caballito de mar, pero único en su especie; él espera la noche para poder buscar pareja. El macho corteja a la hembra a través de sus movimientos y ella será quien decida si se aparean o no, pero para que suceda, hará sufrir unos días al dragón hasta que aprendan a bailar juntos.

El objetivo de los dragones de mar es moverse en sintonía, como si se leyesen las mentes, hasta el punto en que la hembra pueda reproducir sus huevos, que posteriormente pasarán al macho, para que los tenga hasta que las crías nazcan.

Teniendo él el papel y la experiencia del embarazo; estos peces llegan a tener una incubación aproximada de 200 huevos por lote, así es, ¡200! ¿Quién dice que el sexo masculino no conoce ese dolor? Y con creces.

La ventaja a lo largo de su vida, es su parecido visual a las algas, además pueden cambiar de color para camuflarse y, por si fuera poco, su nado es tan ligero y fluido que los hace confundirse con la vegetación marina, al tener movimientos similares; esto los hace una especie que prácticamente no tiene depredadores, sin embargo tiene un enemigo muy peligroso.

La principal causa de que los dragones marinos estén desapareciendo de su habitad, en Australia, es la contaminación y su captura hecha por los humanos, ya que son una especie muy atractiva; a lo que el gobierno australiano ha tratado de tomar medidas, pero es claro que su espectacular encanto nocturno está siendo cada vez menos frecuente.

Si quieres saber más sobre la vida del dragón de mar y la forma en que puede ser salvado, no te pierdas ‘Fusión Salvaje’ a las 19:00 horas, por Proyecto 40.

Por Alberto Esquivel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40