Fusión Salvaje

Compartir

Acércate a las especies más venenosas del mundo

¡NO CORRAS RIESGOS! y conoce la belleza letal de los animales que puedes encontrarte en un día normal de playa

Existen múltiples peligros para el ser humano, y de los más letales los ofrece la naturaleza misma, hay animales que en tan sólo unos segundos pueden matar a una persona; aunque no habría razón para ponerse en tal riesgo; curiosamente, la naturaleza del hombre es la que se encarga de poner bajo riesgo su propia integridad.

En el mundo nacen especies exóticas de animales, tanto marinos como terrestres, y su principal atractivo es el visual. El capricho de la naturaleza juega con los colores y formas de los animales, haciéndolos seductores a la vista, siendo, en muchas ocasiones, la causa de la curiosidad y la codicia de la gente, que desencadena sucesos críticos. Como ya lo han dicho: “La curiosidad mató al gato”.

Si no quieres adelantar el final de tu historia de manera tan abrupta, sigue leyendo que te contaremos sobre las 5 especies más venenosas del mundo.

5. Gusano de la muerte: Es una oruga que habita en Brasil que con el simple roce de su piel, cubierta con pequeños pelos, hace que sientas quemazón, pero en el caso de este gusano el dolor es muy intenso, y si no te atiendes puede ser mortal.

4. Pulpo de anillos azules:

Es un animal pequeño que no mide más que una pelota de golf, pero si llega a estirarse puede medir 20 cm. Su habitad se encuentra en las pozas de agua de mar en el Océano Pacífico, desdeJapón hastaAustralia.

El pulpo se caracteriza por unos anillos brillosos color azul que atrae mucho a las personas, pero cuidado, que si se siente amenazado te morderá inyectándote su ponzoña y, en cuestión de minutos, tendrás un paro respiratorio; si aún así quieres acercarte y hacerte el valiente, hay malas noticias, no existe antídoto ante el veneno. “Piensa dos veces antes de actuar”, dice la gente sabía.

3. Caracol de mármol:

Llamado así por su aspecto, que realmente es muy llamativo, es un caracol que vive en las costas y zonas rocosas de las playas, pero tranquilo, no suelen acercarse a las personas; sin embargo hay quienes los cazan para realizar joyas exuberantes, sin embargo el descuido te cuesta la vida.

Este animal puede matar a 20 personas en minutos, y si se siente amenazado te lanzará su arpón lleno de veneno a gran velocidad; el antídoto de este envenenamiento tampoco existe, por lo que se ganó el sobrenombre de caracol cigarrillo, ya que fumar un cigarro será de lo único que tengas tiempo antes de morir. Así que si eres victima de su ataque, “Ya chupaste faros”.

2. Cobra real:

El reptil vive al sur de Asia y África, y aunque su veneno no es más letal que el del caracol cigarrillo, la cantidad de veneno lo compensa; soltando una sustancia 5 veces más concentrada, hará que en segundos dejes de respirar. Si la ves aléjate, pues si te muerde, no tendrás tiempo ni de sacar el cigarro.

1. Cubomedusa:

El animal más venenoso conocido por el hombre tiene una forma cubica y vive en Asia y Oceanía, es una especie de temer, ya que es rápida (7.5 kmH), llega a medir hasta 3 metros con sus tentáculos extendidos y tiene 6 ojos agrupados por cada lado de su cuerpo, sorprendentemente sus ojos tiene cornea, iris y retina.

Su veneno puede ser tratado, pero si lo que acabas de leer no te intimida, tienes que saber que si te toca con sus tentáculos experimentarás un dolor que hace que entrés en shock casi de inmediato, impidiendo que puedas reaccionar debidamente y antes de que puedas salir del agua habrás muerto.

Si quieres ver más de cerca a varias de las especies más venenosas de la tierra, deja que Donald Schultz corra el riesgo llevándote a un recorrido por Australia, dónde verás especies como la pitón amatista, arborícola parda, entre otras, aquí en ‘Fusión Salvaje’ a las19:00 horas por Proyecto 40.

Por Alberto Esquivel


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40