Fusión Salvaje

Compartir

¿Conoces la migración de las mariposas monarca?

Descubre la aventura que año con año estas aladas emprenden desde Canadá

Algunas especies animales viajan grandes distancias cuando las estaciones del año cambian, éstas migran de un lugar a otro en busca de mejores condiciones climáticas que les permita preservar y reproducir su especie.

Una de estas especies son las mariposas monarcas, que año con año llegan a territorio mexicano, con su llegada ofrecen un espectáculo visual y natural a los visitantes de los santuarios en los que se albergan. Te invitamos a conocer cuatro datos curiosos de estas voladoras:

  1. Hay dos migraciones simultáneas, la del este y el oeste. La primera incluye a las mariposas que se reproducen desde el sur de Canadá y gran parte de Estados Unidos, éstas viajan al centro de México para hibernar.

    El grupo del oeste emigra de la misma zona de Norte América a diversos sitios de hibernación ubicados en California.

  2. Hay más de 390 sitios de hibernación en California que se extienden desde San Francisco hasta Ensenada.

  3. La migración a México se inicia a mediados o finales de agosto, llegan al país azteca en septiembre y octubre.

    1. No todas las mariposas monarca emigran, la generación migratoria vive entre 8 y 9 meses, mientras que las otras generaciones viven aproximadamente un mes.

    Realiza un viaje fascinante a través de las migraciones de diversas especies, recorre las impresionantes trayectorias de las mariposas monarca, pericos australianos y murciélagos cola libre, además de los métodos de supervivencia de otras especies.

    No te pierdas ‘Meganaturaleza’ esta noche a las 19:00 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40