Fusión Salvaje

Compartir

Vuelo de resistencia

Las aves migratorias se enfrentan a grandes retos durante los largos viajes que emprenden en busca de un ambiente óptimo

Imagina cómo sería tu vida si cada año tuvieras que desplazarte cientos de kilómetros de tu hogar para poder sobrevivir al cambio de estación, peor aún, esta extensa travesía tendrías que realizarla a pie, sin comer o descansar un solo día. Esto es a lo que algunas especies animales se enfrentan.

La vida de las aves migratorias no es nada fácil, deben volar cientos de kilómetros por los aires para alimentarse o reproducirse, éstas se desplazan en los cambios de estación en busca de un clima cálido durante el invierno.

Aquí te van cinco datos que no sabías de la migración de las aves que te sorprenderán:

1.- Las aves diurnas vuelan de noche para evitar depredadores y las que son solitarias, se organizan en parvada para realizar el recorrido.

2.- Los científicos especulan que se apoyan en los astros, la dirección de los vientos y su código genético para saber cuándo y a dónde desplazarse.

3.- Algunas aves suspenden sus procesos fisiológicos como comer o defecar para ahorrar energía durante el viaje.

4.-Existen aves marinas que viajan del Ártico hasta el Antártico, lo que significa una distancia de más de 13 mil kilómetros, ¡sin parar!

5.- Más del 25% del total de las especies de América invernan en México.

En esta ocasión nos trasladamos hasta Europa para conocer a las aves que se vuelan miles de kilómetros para preservar su especie. Aventúrate en el viaje que emprenden las cigüeñas, las grullas, los flamencos y los alcatraces y admira los sorprendentes paisajes que las acompañan en su trayecto.

Tienes una cita a las 19:00 horas por Proyecto 40, ¡te esperamos!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40