Fusión Salvaje

Compartir

Colorido en extinción

Los guacamayos son aves endémicas de las zonas tropicales que se ven amenazados por el hombre

Los bosques tropicales se engalanan con la presencia de las diversas especies que habitan entre el verdor de sus árboles. Un ejemplo de estos animales es la guacamaya escarlata, también conocida como siete colores, lapa colorada y guacamayo colorado.

Colorida ave que engalana su fisonomía con plumas de un rojo intenso, sus las alas se transforman en color azul, amarillo y verde; su cara se adorna con plumaje blanco y amarillo; el contrastante colorido lo dota de hermosura.

Estos datos te ayudaran a comprender mejor a estos alados que habitan en las regiones tropicales de Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia, Honduras y, por supuesto, México.

  • Los guacamayos son los loros más grandes del planeta, su longitud es de 85 centímetros en promedio y pesa entre mil y mil 130 gramos en la edad adulta.
  • En sus vuelos pueden alcanzar velocidades de 56 kilómetros por hora.
  • Sus trinos se pueden escuchar a tres kilómetros a la redonda.
  • En el mundo, hay alrededor de 50 mil ejemplares y la población tiende a disminuir por la captura ilegal y la destrucción de su habitad.
  • Su pico y mandíbula son tan fuertes que pueden romper la dura cáscara de las nueces, usándolos como cascanueces

Ven a hacer un ‘Un viaje por la Tierra’ y aventúrate en los paisajes sudamericanos que aves como el cóndor andino, el petrel gigante, el buitre y nuestro colorado amiguito recorren en busca de comida.Acompáñanos esta noche a las 19:00 horas por ‘Fusión Salvaje’, sólo en Proyecto 40. ¡Activa tu mente!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40