Fusión Salvaje

Compartir

Estos son los animales con mejor sentido del oído del planeta

Te presentamos un top con animales asombrosos y que tienen supersentidos

Si bien es cierto que el hombre es la especie más evolucionada sobre el planeta, nuestros sentidos, en comparación con los de otras especies, no lo son tanto. Muchos animales compensan la falta de inteligencia y raciocinio con la agudeza de sus sentidos.

Y es en el auditivo en el que muchos animales toman ventaja sobre el ser humano, pues nuestra especie no es capaz de llegar a los niveles más altos de la naturaleza sensitiva, pero ciertamente, por nuestro pensamiento, podemos distinguirlos y clasificarlos por tipologías.

La diferencia más significativa entre el oído de nuestra especie y el animal, es el efecto de la ecolocación, la cual es la capacidad que permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos mediante la emisión de sonidos que son reflejados por aquellos, en otras palabras, la capacidad de situarse en el espacio según los sonidos que se captan.

El sentido auditivo en el reino animal es impresionante, por ello te queremos presentar los animales con el oído más desarrollado en la Tierra:

El búho

De naturaleza nocturna, posee la fama de excelente cazador, con uno de los oídos más agudos del mundo. Con largos agujeros en las orejas que le permiten ubicar la posición vertical de los sonidos. Por otra parte, sus tiempos de reacción ante el menor ruido ambiental son inimaginables. Sin duda, para los más escurridizos roedores.

Delfines

Los delfines poseen sistemas de radares de ecolocación. Por medio de ello lanzan chillidos que rebotan hasta sus mandíbulas inferiores y allí se produce una transcripción de lo que acontece lejos. De algún modo, podemos decir que los delfines son mamíferos que ven los sonidos.

Murciélagos

Los murciélagos no necesitan de la visión pues poseen uno de los mejores sistemas de radares del mundo. Por esta razón, pueden moverse en la oscuridad absoluta sin chocar con ningún objeto. Emiten sonidos que al rebotar con el entorno devuelven ondas interpretada por sus sistemas nerviosos.

Elefante

Los elefantes tienen un sentido del oído muy agudo y pueden detectar frecuencias 20 veces más bajas que los seres humanos. Tanto sus patas como su larga trompa están adaptadas con receptores que les permiten sentir las más mínimas vibraciones sonoras. Pero lo que es más asombroso aún es que detectan la lluvia y las tormentas mucho antes que cualquier otro animal.

Si quieres conocer más sobre el sentido del oído en los animales no te pierdas hoy en punto de las 19:00 horas Fusión Salvaje, y descubre Los supersentidos de los animales solamente por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40