Fusión Salvaje

Compartir

¡Auxilio, me mordió una serpiente!

¿Sabes qué hacer en caso de que uno de estos reptiles te muerda?

Aunque en la ciudad es difícil encontrar una serpiente o víbora en el entorno, cuando sales de vacaciones a lugares rodeados de más naturaleza, podrías encontrarte con una serpiente, víbora o culebra.

Alrededor de ocho mil personas son mordidas cada año por estos reptiles que, aunque pueden no ser venenosos, de entrada causan dolor, hinchazón y sangrado. Estos son los pasos que tienes que seguir en caso de ser víctima de esos seres de sangre fría.

  1. Aunque suene a cliché, debes mantener la calma; seas el herido o quién lo auxilia, es fundamental.

  2. Lleva a la persona afectada a un lugar seguro, alejado del lugar dónde aconteció el ataque (es probable que el reptil aún se encuentre cerca). Procura que haga el mínimo esfuerzo para evitar que el veneno (en caso de que haya) se distribuya por el torrente sanguíneo.

  3. Inmoviliza a la persona y despójalo de prendas ajustadas que puedan causar inflamación extrema

  4. Llama a los números de emergencia. Si desconoces cuáles son, llama a un familiar o conocido que pueda ayudarte a contactar a las autoridades.

  5. Revisa constantemente los signos vitales de la persona y cualquier síntoma anormal en su cuerpo. Es fundamental que le digas a los médicos la sintomatología para que puedan aplicar el antídoto correcto.

  6. Si cuentas con los medios, lava el área afectada.

Es un mito que aplicar un torniquete o chupar la herida sea una opción viable para curar o ayudar a quien recibió la mordedura. Tampoco le des bebidas alcohólicas para calmar el dolor y tampoco cortes la piel para drenar la sangre, podrías provocar una hemorragia.

Ahora que sabes cómo actuar en caso de una mordedura de serpiente, acompaña a Donald Schultz y explora el sureste de África en busca de peligrosas especies como la serpiente boomslang, cuyo veneno bloquea el proceso de coagulación de la sangre y la víctima puede morir como resultado de hemorragias internas y externas.

La cita es esta noche a las 19:00 horas en ‘Misión Suicida’, por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40