Fusión Salvaje

Compartir

Salvando al Rinoceronte

Conoce los detalles del cuidado y conservación de los rinocerontes

Pese a ser una especie que no cuenta con depredadores naturales, los rinoceronte se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva por el valor de sus cuernos y la destrucción de su habitad.

Por tal motivo, buscando la conservación de este precioso animal han nacido diversas organizaciones que buscan evitar la caza furtiva y la conservación de su habitad, promoviendo la creación de leyes que busquen prevenir la matanza y castigar severamente a quienes la practican.

Una de las organizaciones que se preocupa por esta situación es El Santuario de Rinocerontes de Ziwa, una organización privada sin fines de lucro en Uganda que hace un gran esfuerzo en conjunto con la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda y la Fundación Rhino de Uganda.

El santuario ofrece un lugar seguro para la cría y aumento de las poblaciones de rinocerontes que están creciendo poco a poco, protegiéndolos y volver a introducirlo en los parques nacionales mientras que al mismo tiempo, permite al público disfrutar de estos majestuosos animales.

En el programa de hoy los militares protegen a un rinoceronte macho; se planea una emboscada para detener a los cazadores furtivos y los riesgos son altos para ambos bandos. La luz de la luna llena permite ver mucho mejor en la oscuridad y es justo cuando los rinocerontes corren mayor peligro de ser asesinados, ¿conseguirán salvar a este ejemplar y llevarlo a terreno seguro?

No te pierdas los detalles de la protección de los rinocerontes hoy en punto de las 19:00 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40