Hecho en Kyoto

Compartir

Kyoto: un lugar mágico

Adéntrate a un lugar lleno de cultura y tradición

Gracias a sus 1700 templos budistas, 300 santuarios sintoístas, casas tradicionales, jardines, museos, centros culturales, pero sobre todo por su patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, Kyoto es considerada el centro cultural de Japón.

En la parte central de la isla de Honshu, Japón, se encuentra Kyoto, un lugar mágico con 1, 474, 000 habitantes, siendo una de las ciudades japonesas más habitadas, durante los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón; durante la segunda guerra mundial fue la única ciudad japonesa que no resultó bombardeada, es por ello que su gran cultura ancestral se mantiene intacta hasta la fecha.

En 1994 la arquitectura de Kyoto fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, muchos de sus templos están dedicados a emperadores, dichos monumentos están particularmente preservados y son el orgullo ancestral de todo Japón.

Destacan los enormes palacios y villas imperiales, en cuyas calles se pueden ver numerosas Geishas y canales que atraviesan toda la ciudad, un panorama sencillamente hermoso del cual se han tomado muchísimas fotografías para concursos y blogs en Internet.

La arquitectura no es lo único mágico de Kyoto; la gente del lugar habla una especie de dialecto conocido como Kyotoben, es muy característica la palabra del Kyotoben para decir "gracias" como "ooki ni" (En el japonés estándar se emplearía "arigatō"), algunos animes han sido adaptados a este lenguaje.

A fin de compartir sus riquezas culturales nació, “Hecho en Kyoto”, una serie de corte documental, con una muestra de su gastronomía, confitería, artesanía, sus, kimonos, abanicos y demás aspectos relevantes que hacen de Kyoto un lugar sin igual, no te lo pierdas esta tarde a las 23:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40