Hecho en Kyoto

Compartir

Compartiendo riquezas culturales; Hecho en Kyoto

Sorpréndete con esta serie documental, donde conocerás un lugar sin igual

La ciudad más importante de Japón,Kyoto,es una ciudad la cual guarda un patrimonio cultural impresionante, lleno de un misticismo de la cultura japonesa con sus pinturas, mosaicos, y el culto a la geisha, esta impresionante ciudad cuenta con 1700 templos budistas, 300 santuarios sintoístas, palacios imperiales, casas tradicionalesy jardines.

La ciudad de Kyoto no cuenta con aeropuerto propio, pero esto no es ninguna dificultad, ya que se puede llegar a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Kansai y desde el Aeropuerto Internacional de Osaka, donde se utiliza el Haruka Express para llevar a los pasajeros en 73 minutos desdeKansai.

Kyoto se considera el centro cultural de Japón, y tiene algunos de los templos budistas más famosos de Japón. Algunos de sus monumentos más importantes son:

El Castillo Fushimi-Momoyama:una réplica del castillo original construido por ToyotomiHideyoshi, famoso por su cuarto para la ceremonia del té, donde las paredes y los techos estaban recubiertos por hojas de oro.

El Templo del Agua Pura:este lugar contiene varios templos budistas, en especial el templo Otowasan Kiyomizudera, el cual toma el nombre por las cascadas que bajan de las colinas cercanas; está ubicado en las montañas Higashiyamaal este de Kyoto.

Para conocer más sobre este impresionante lugar, sus riquezas culturales y demás, acompáñanos en esta ocasión a las 16:30 horas por Proyecto 40, donde te presentaremos los efectos de la radiación en una estación de energía nuclear.

Por Diego Amador Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40