Hecho en Kyoto

Compartir

El templo de Kiyomizu Dera

¿Sabes qué significa "Kiyomizu no butaikaratobioriru”? Conoce la leyenda

1700 templos budistas, 300 santuarios sintoístas, casas tradicionales, jardines, museos, centros culturales, pero sobre todo por su patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, Kyoto es considerada el centro cultural de Japón.

En la parte central de la isla de Honshu, Japón,se encuentra Kyoto, un lugar mágico con 1millón 474, 000 habitantes, siendo una de las ciudades japonesas más habitadas, durante los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón; durante la segunda guerra mundial fue la única ciudad japonesa que no resultó bombardeada, es por ello que su gran cultura ancestral se mantiene intacta hasta la fecha.

En la ciudad de Kyoto hay un lugar muy particular, el templo de Kiyumiso Tera , este templo ha sido restaurado varias veces por algunos incendios que atravesó. Su salón principal está ubicado en lo alto de una colina, apoyado sobre varios pilares y es aquí donde nace un peculiar dato:

Dentro de la cultura japonesa existe una frase que dice "Kiyomizu no butaikaratobioriru”, que literalmente significa: "Saltar desde el escenario del templo Kiyomizu”, una frase aparentemente sin sentido pero que significa tomar la gran decisión de dar el primer paso. Esta frase se basa a una antigua práctica supersticiosa de saltar desde el salón principal del templo y sobrevivir, unos 15 metros aproximadamente, quien lo lograse sería capaz de todo.

Una leyenda que los habitantes aledaños se toman muy en serio y a menudo se ve a algunos valiuentes subir al templo, al menos para contemplar la vista y retractarse de su idea de saltar, algunas obras dramáticas de la leyenda se llevan a cabo pues en Kyotose sigue manteniendo la magia del pasado y por ende sigue siendo un lugar perfecto para ver espectáculos tradicionales.

¿Te gustaría conocer este templo? No te pierdas Hecho en Kyoto sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40