Hecho en Kyoto

Compartir

El templo del agua pura de Kyoto

Se recomienda que todos los visitantes madruguen ya que verán algo “mágico” en un río que conserva el templo

A fin de de compartir sus riquezas culturales, Hecho en Kyoto, una serie de corte documental, nace comoo una muestra de su gastronomía, confitería, artesanía, sus kimonos, abanicos y demás aspectos relevantes que hacen de Kyoto un lugar sin igual, seguramente este documental te hará querer visitarlo.

Al sur del Higashiyama se encuentra el Templo del Agua pura de Kyoto, la única manera de llegar hasta él es por una larga caminata cuesta arriba, su fama es enorme, se recomienda que todos los visitantes madruguen ya que verán algo “mágico” en un río que conserva el templo, la gente hace fila para beber de esta agua que algunas leyendas cuentan “tiene propiedades curativas”.

Se dice que aquellos que desean un amor imposible deberán deambular por el templo con una piedra del río y con los ojos vendados, lugar obligado para todos aquellos que lleven un diario del viajero, debe estar en la lista de todos aquellos que aprecien la arquitectura y la cultura japonesa.

El templo data del año 798, también es digno de apreciarse su célebre jardín, además de que desde lo más alto de este lugar se puede obtener una asombrosa vista de toda la región de Kyoto. El viento, golpeando en todas las direcciones es un fenómeno único, sólo explicado por el diseño arquitectónico del tejado.

Algunas personas realizan actividades con planeadores desde lo más alto de este lugar para aterrizar en la plaza central de Kyoto, en cuyo caso se convive con aves características del lugar, aunque con la manera en que el viento golpea, es una actividad por demás peligrosa, motivo por el cuál pocos son los que se atreven, sin embargo hay algunos vídeos con go pro de dichos lanzamientos.

No te pierdas Hecho en Kyoto esta tarde a las 16:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40