Hecho en Kyoto

Compartir

El templo de las fragancias del oeste

Una razón más para enamorarte de la cultura e historia de Kyoto

Gracias a sus 1700 templos budistas, 300 santuarios sintoístas, casas tradicionales, jardines, museos, centros culturales, pero sobre todo por su patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, Kyoto es considerada el centro cultural de Japón, y es que fue la única ciudad grande no bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

Hace muchos años, Kyoto, que significa ciudad capital, fue la sede de la Corte Imperial nipón, siendo la capital de Japón del año 794 a 1868. Actualmente muchos de sus templos son considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO.

Uno de estos famosos templos es el de Saihō-ji, que quiere decir el templo de las fragancias del oeste, aunque también es conocido popularmente como el templo del musgo, ya que cuenta con 120 especies de éste como parte de su belleza visual.

Dicho templo está dedicado al Buddha Amitābha, es un jardín zen en el cual destaca un lago al centro con forma de un carácter chino que significa corazón, además está rodeado por tres casas dedicadas a practicar la ceremonia del té.

Éste es tan solo uno de los templos que puedes visitar en Kyoto, a fin de compartir sus riquezas culturales, no te pierdas “Hecho en Kyoto”, una serie de corte documental, con una muestra de su gastronomía, artesanía y demás aspectos relevantes que hacen de esta ciudad un lugar sin igual.

No te pierdas un capítulo más de esta serie que te cautivará e invitará a visitar Japón, te esperamos a las 16:30 horas a través de la señal de Proyecto 40. ¡No faltes!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40