Hecho en Kyoto

Compartir

Endulza tu tarde con lo mejor de Kyoko

Conoce la variedad de dulces tradicionales que existen en Japón

Kyoto es quizás la ciudad más importante de Japón, una excelente opción para el turismo debido al patrimonio cultural impresionante y al misticismo de sus tradiciones. Sus templos, paisajes, religión, cultura y, sobre todo, su gastronomía son muestra tangible de ello.

La ciudad de Kyoto es famosa en todo Japón, entre otras cosas, por sus dulces tradicionales, muchos de ellos utilizados en la ceremonia del té. Ceremonia que es una de las artes que mejor representan la “esencia de lo japonés”.

Los dulces japoneses deleitan el paladar, son agradables a la vista y al mismo tiempo dan satisfacción en muchos sentidos. En la cultura japonesa es de vital importancia la presentación de los platillos, quizás por ello la franquicia de dulces ha llagado a límites insospechados.

Es muy normal ver las calles de Kyoto plagadas de pequeñas tiendas de dulces, pastelerías y cafeterías, probablemente la locura por el dulce se deba al esmero con que se elaboran, resultando en perfectas obras de arte.

A continuación te presentamos algunos de los dulces más consumidos en la nación del sol naciente.

El Anpan es un bollo relleno con anko, existen muchos tipos, pero el original es el de anko con judía azuki. Es uno de los dulces más populares de Japón e incluso hay un manga muy famoso donde el protagonista es Anpaman.

El Taiyaki es un pastel con forma de pez. El relleno más frecuente es la pasta de judías dulces que se elabora a partir de judías azuki endulzadas. Otros rellenos comunes pueden ser la crema pastelera, el chocolate o el queso.

El Waffuru, no es más que un waffle estilo japonés, pero en el caso de éste se rellena de crema y comúnmente es acompañado por una fruta.

Los senbei, uno de los postres más famosos de Japón, son crackers hechos de arroz. Vienen en diversas formas, tamaños y sabores, siendo habitualmente salados, aunque a veces pueden ser dulces. Se toman a menudo con té verde como aperitivo informal y se ofrecen a las visitas como cortesía.

Si quieres conocer más sobre la dulce gastronomía de la tierra nipona, entonces no te pierdas hoy en punto de las 16:00 horasHecho en Kyoto’, solamente por la señal de ‘Proyecto 40’.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40