Informativo 40 con Hannia Novell

Recapturan al Chapo Guzmán

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter

Recapturan al Chapo Guzmán: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”. Afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Los primeros reportes dicen que fue capturado en su ciudad natal, en los Mochis Sinaloa, en un operativo realizado por un Grupo de Fuerzas Especiales de la Marina de México, alrededor de las 4:30 de la madrugada de este viernes 08 de Enero.

El presidente Peña Nieto publicó un segundo tuit agradeciendo al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: “Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.

Recordamos que el Chapo se fugó el pasado 11 de Julio del 2015 por un túnel que daba de la regadera de su celda hacia el exterior del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano. Desde entonces, Joaquín "El Chapo" Guzmán se convirtió en el criminal más buscado del país.

La Presidencia de la República informó que a las 14:30 horas, el presidente ofrecerá un mensaje en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Estaremos dando más información al respecto.

Por Fer López.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40