Informativo 40 con Hannia Novell

El rostro de “El Chapo” Guzmán

La PGR dio a conocer la personalidad del narcotraficante con base a la lectura de su rostro

La Procuraduría General de la República emitió un documento donde se habla de la personalidad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fruto de un estudio realizado al capo; en dicho documento aseguran que el narcotraficante es una persona inteligente.

Guzmán Loera lo consideran como un líder y estratega pero pierde el control cuando es privado de la libertad, por encima de todo adora el poder, es alguien que cumple sus compromisos pero también sus venganzas.

Su energía surge de una profunda frustración (su baja estatura) que logra superar con su ambición de poder y gran capacidad intelectual. A pesar de tener que asesinar, porque así el negocio lo pide, es un líder leal y bueno que protege a los más indefensos.

Las debilidades de “El Chapo”, según el informe de la PGR, son su familia y la privación de su libertad, antes de ser detenido decidió salir de su escondite y pasar tiempo con su familia.

Guzmán Loera cambió su rostro por medio de una cirugía estética al fugarse del penal de Puente Grande; pero la técnica de sobreposición cara a cráneo ratificó la identidad del narcotraficante. La anchura del cráneo y pómulos son partes difíciles de cambiar.

“El Chapo” es una persona indulgente, con gran capacidad de reacción intelectual pero violento e intolerable con quien se cruza en su camino.

Conoce más sobre la personalidad de “El Chapo” en Informativo 40 noche con Hannia Novell a las 20:00 horas, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40