Informativo 40 con Hannia Novell

Créditos Fraudulentos

Instituciones crediticias estafan ofreciendo créditos sin aval ni revisión del buró de crédito

Los préstamos crediticios son una opción para las personas que necesitan dinero con urgencia, pero no todas las empresas son confiables, algunas sólo buscan estafar.

Si vas a adquirir uncrédito, acude e infórmate sobre las instituciones o empresas avaladas para otorgarlos, a continuación te damos algunos consejos sobre cómo identificar a las empresas fraudulentas que ofrecen créditos:

  • Facilidades: Las empresas fraudulentas ofrecen no consultar el buró, tener aval, tasas de interés bajas, plazos largos para pagar, etc.
  • Ubicación: Sus “oficinas” están en edificios céntricos y encontrarás “ejecutivos” insistentes para que adquieras el préstamo.
  • Un adelanto: Los estafadores solicitan que hagas un depósito para después mandarte a tu domicilio una carta con tu crédito aprobado.
  • Todo por debajo del agua: No te permiten leer a detenimiento el contrato, realizan un contrato donde se protegen legalmente, entre otras estafas.
  • No me hago responsable: Después de “aprobar” tu crédito, ningún ejecutivo se comunica contigo por lo que acudes a las oficinas y no hay nadie quien te resuelva, el ejecutivo que te atendió ya no trabaja ahí... en pocas palabras te estafaron.

Cifras de la CONDUSEF informan que los fraudes crediticios se duplicaron de 2014 a 2015 y PROFECO registra miles de quejas anualmente por este problema.

Conoce más sobre el tema en Informativo 40 Noche con Hannia Novell a las 20 horas, por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40