Informativo 40 con Hannia Novell

Los reos más peligrosos serán reubicados

“El mochaorejas” (Daniel Arizmendi), Andrés Caletri López “El Italiano” y Liborio Sánchez destacan en la lista

El gobierno federal comenzó a buscar y reubicar en las cárceles a los secuestradores más peligrosos de México, esto con el fin de ponerlos en un solo lugar; cada secuestrador detenido y sentenciado está siendo clasificado para ser reubicado.

El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 en Durango, fue construido en 36 meses y está ubicado en el ejido 6 de Octubre de Gómez Palacio; es un edificio sustentable conformando por cien hectáreas de concreto de alta resistencia, acero y doce torres de vigilancia. Algunos le llaman un “Alcatraz” de la época moderna.

En el interior del penal laboran 250 personas (cocineros, vigilantes, etc.), las cámaras toman video, audio y fotografías de las personas que ingresan y salen; su capacidad es de hasta 2500 internos federales,quienes purgan condenas desde los 12 meses hasta más de 80 años.

Las celdas son de tres metros de largo por cuatro de anchoy tienen un lavabo, un excusado, una cama rígida y un pequeño escritorio; los barrotes de acero tienen un espesor de una pulgada de ancho. El penal contará con varias actividades para aprender diversas profesiones.

Los secuestradores más peligrosos serán recluidos en este Cefereso, los nombres de Daniel Arizmendi “El Mochaorejas” (condenado a 50 años de prisión), Andrés Caletri López “El Italiano” (condenado a 220 años), Liborio Colín Sánchez (Condenado a 293 años de prisión) están incluidos en la lista de personajes que inaugurarán este nuevo centro penitenciario.

Conoce más sobre el nuevo Cefereso enInformativo 40 Noche conHannia Novell, hoy a las 20 horas, por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40