Informativo 40 con Hannia Novell

“El aumento a los impuestos no reduce la pobreza”, dice Luis Pazos

El autor de“Desigualdad y distribución de la riqueza” expone su teoría sobre la desigualdad en América Latina

Luis Pazos presentó su libro “Desigualdad y distribución de la riqueza: Mitos y realidades” en el auditorio de la Escuela Libre de Derecho, la tesis central del libro explica el por qué de la desigualdad social y su relación con la distribución de la riqueza. “Uno de los mayores mitos es pensar que el aumento a los impuestos reducirá la pobreza”, dijo el maestro Pazos.

El autor explica en 123 páginas, desde el punto de vista económico, político y social, los motivos principales por los que en México y Latinoamérica hay desigualdad social y retraso económico; una de las principales razones es que los ciudadanos no tienen una relación directa con el capitalista, es decir son empleados informales.

“Más impuestos sólo dan más pobres” comentó el profesor de economía política, quien también dijo que la pobreza se da por tanta reglamentación y que hay un exceso de cargas laborales. China, Singapur, Chile, Madagascar y Estados Unidos sirven al maestro Pazos como ejemplo de evolución económica con desigualdad social, por el contrario Cuba tiene igualdad social pero no hay avance económico.

Al evento acudieron también: Luis M. Díaz Mirón A. ( Rector de la Escuela Libre de Derecho), José Manuel Villalpando ( Secretario académico), Carlos Sempé Minvielle ( Ex ministro de la SCJN) y Felipe Calderón Hinojosa ( Ex presidente de México), quien fue alumno del maestro Pazos.

Por su parte, el ex presidente comentó que ningún impuesto (por sí solo) genera crecimiento, se requiere un estado sólido. El maestro Pazos finalizó el evento diciendo que mayores impuestos, no generan gran recaudación.

El libro es editado y distribuido por la editorial Diana y se encuentra a la venta en librerías.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40