Informativo 40 con Hannia Novell

Compartir

Promueve Sagarpa cultivo de piñón e higuerilla para biocombustibles

Dichos cultivos son los más propicios para la producción de biocombustibles y tienen la ventaja de no ser utilizados en la producción de alimentos humanos o pecuarios

Para beneficio del medio ambiente y de los productores, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) promueve la producción de biocombustibles en base a cultivos alternativos como como la jatropha o piñón mexicano, sorgo dulce e higuerilla.

De acuerdo con el instituto, dichos cultivos son los más propicios para la producción de biocombustibles y tienen la ventaja de no ser utilizados en la producción de alimentos humanos o pecuarios.

En un comunicado el instituto dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que con el fin de promover la utilización de estos cultivos llevó a cabo el taller “Sagarpa- CEMIE- BIO” .

Allí se presentaron estudios sobre el mejoramiento y potencial del piñón mexicano, sorgo dulce e higuerilla, y se detallaron las variedades existentes aptas para diferentes regiones agronómicas del país.

También se presentaron los avances tecnológicos , los paquetes de tecnología recomendados y proyectos para establecer parcelas piloto.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las 20:00 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40