Informativo 40 con Hannia Novell

Compartir

Francia apoya ataque de ejército turco a yihadistas en Siria

Francia expresó hoy a través de su cancillería su apoyo al ingreso de militares turcos en Siria para atacar posiciones del Estado Islámico

Francia expresó hoy a través de su cancillería su apoyo al ingreso de militares turcos en Siria para atacar posiciones del Estado Islámico(EI).

En una declaración, el ministerio francés de Asuntos Extranjeros saludó la operación militar turca en territorio sirio que calificó de “intensificación de los esfuerzos” de Ankara contra el Estado Islámico (EI).

“Francia saluda la intensificación de los esfuerzos de Turquía, socia de la coalición (internacional) en la lucha contra el Estado Islámico (EI)” comentó en una breve declaración el “Quai dOrsay”, (cancillería de Francia).

“Erradicar al Daech (Estado Islámico) implica una concentración de esfuerzos de los socios de la coalición internacional en la lucha contra esta organización terrorista”, subrayó un vocero diplomático francés.

“Ello supone también la búsqueda de una solución al conflicto en Siria que no puede pasar más que por una transición política conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, concluyó la declaración.

De acuerdo con medios locales tropas turcas penetraron este día en Siria con 10 tanques en la zona de Djarabulus, próxima a la frontera entre Turquía y Siria, para atacar al Estado Islámico que estaría instalado en el área.

Con la objetividad de Hannia Novell, conoce las noticias del día por Informativo 40 a las 20:00 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40