Informativo 40 con Hannia Novell

Compartir

Pasteleros mexicanos, entre los mejores del mundo

La repostería mexicana tiene exponentes de clase mundial

La repostería mexicana tiene exponentes de clase mundial y cada vez son más los que trascienden el nivel internacional, expresó el chef Arnaud Guerpillon, director culinaria de uno de las principales escuelas gastronómicas del mundo, Le Cordon Blue.

Durante el concurso Creativos Mexipan, donde se presentaron más de 30 pasteles de Fondant con motivos mexicanos de fiestas patrias, destacó que México cuenta con una cultura gastronómica que lo pone a la cabeza mundial por las tradiciones, formas y colores que integran su oferta.

Por su parte Anna Ruiz, una de las reposteras mexicanas más reconocidas a nivel internacional, dijo que esta industria va en ascenso y cada vez son más los jóvenes que están ingresando a estudiar este arte.

“Los reposteros que hay en México para mí son muy buenos, solo nos falta salir sin miedo a demostrarlo; hay mucha gente que lo hace líricamente, que tienen todo para participar y sobresalir”, resaltó.

Ruiz comentó que la tendencia del Fondant ha crecido de forma importante en México en los últimos años y ocho de cada 10 pasteles de celebración son de este tipo de glaseado que nació en Estados Unidos.

En su primer día de actividades, la feria Mexipan 2016 en su 14 edición se convirtió en la más grande a nivel mundial de esta industria y ofreció conferencias donde se expusieron las diferentes opciones que tienen los emprendedores para abrir una panadería artesanal. Y es que este tipo de negocios implica una inversión cercana a los 150 mil pesos, expresó Luis Alberto Rodríguez, tutor de Incubadora y Aceleradora de Negocios del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe.

Por su parte el concurso Crativos Mexipan mostró más de 30 creaciones de pasteleros mexicanos que fueron calificados por los jueces Isaís Cid Neri (México); Luis Acosta (España) y Regis Ferey (Francia).

No te pierdas las noticias más actuales enInformativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las 20:00 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40