Informativo 40 con Hannia Novell

Compartir

Descartan que alza en combustible afecte precios en Sonora

Los comerciantes absorben los costos como es el aumento de los combustibles, los cuales no pueden reflejarse en incrementos en los precios hacia la clientela

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Sonora, José Torres Gutiérrez, descartó que el aumento en los combustibles repercuta en los precios de los establecimientos hacia sus clientes.

En entrevista, dijo que el comercio formal en general en México es muy competitivo, "así que desde las tiendas pequeñas hasta las grandes, tratan de ofertar los mejores precios para atraer clientela".

Afirmó que en general los detallistas de abarrotes, principalmente alimentos, no pueden salirse del mercado, "por lo que trabajan en reducir costos de sus negocios. Sacrifican el margen de utilidades con tal de mantenerse en la competitividad y seguir vendiendo".

Por ello, los comerciantes absorben los costos como es el aumento de los combustibles, los cuales no pueden reflejarse en incrementos en los precios hacia la clientela, aseguró.

Detalló que esto es cierto en particular en los comercios ubicados en la frontera mexicana, donde enfrentan la competencia número uno del mundo, la cual la representan los negocios ubicados en el lado estadunidense.

"En los municipios fronterizos tenemos una competencia muy fuerte del otro lado, así que hay que ofrecer inventario y buenas ofertas, porque de otra forma no somos competitivos", manifestó Torres Gutiérrez.

En cuanto a las reformas estructurales en la economía de México, consideró que tendrán sus mayores efectos en dos o tres años más, pues como en un edificio, se sentaron los cimientos, pero construir muchos pisos lleva tiempo.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las 20:00 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40