Informativo 40 con Hannia Novell

Compartir

Tenor Enrique Méndez rendirá tributo a Jorge Negrete en la Fonoteca

El público podrá disfrutar de canciones como “México lindo y querido”, “La que se fue”, “Cocula”, entre otras

El tenor mexicano Enrique Méndez, sobrino de Jorge Negrete (1911-1953) rendirá tributo al llamado charro cantor, el próximo 23 de septiembre en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

Como parte del homenaje, Méndez ofrecerá un recital de voz, guitarra y contrabajo para presentar su material dicográfico “Inolvidable-Jorge Negrete in memoriam”, el cual grabó en Madrid y la Ciudad de México.

Este material, detalló la Fonoteca en un comunicado, recupera canciones emblemáticas, en diferentes estilos, inmortalizadas por Jorge Negrete, de quien se hablará entre canción y canción.

Las breves anécdotas sobre la vida personal y artística del cantante serán tomadas del libro “Jorge Negrete” que escribió su prima Diana Negrete y publicado por Editorial Diana.

Méndez interpretará temas de diferentes estilos, como romanzas, valses y canciones bravías.

El público podrá disfrutar de canciones como “México lindo y querido”, “La que se fue”, “Cocula”, “Carta de amor”, “Paloma querida”, “Flor de azalea”, “Yo soy mexicano”, “Ojos tapatíos”, “Ay Jalisco no te rajes”, “Amor de mi amor”, “Qué suerte la mía” y “Granada”

“Es un gran reto cantar las canciones que legó mi tío, porque todo el mundo recuerda su talento para interpretar, primero, ópera y opereta, y luego música vernácula”, explica don Enrique.

Consideró que en este último género la gran diferencia que existe entre las interpretaciones de Pedro Infante, Javier Solís y su tío, es que éste último tenía educada la voz para la música de concierto, mientras que los otros dos interpretaban música ligera, como boleros rancheros.

nrique Méndez es un tenor concertista con 35 años de actividad profesional. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales y ha actuado en Cuba, España, Portugal y Estados Unidos.

Ofrece alrededor de 150 conciertos al año, tanto de música clásica como popular. Tiene catorce grabaciones que abarcan arias de ópera, canciones napolitanas, norteamericanas, cubanas y latinoamericanas.

Desde 2001 ofrece un recital cada domingo en el anfiteatro Alfonso Esparza Oteo de la colonia Nápoles y en 2015 publicó la Guía de Escenarios y Centros Culturales de México.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las 20:00 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40