Informativo 40 con Hannia Novell

Compartir

Sedena y Semar incautan armas y vehículos en operativos en Sinaloa

Los decomisos son resultado de las operaciones conjuntas realizadas por personal militar del Ejército Mexicano y de Infantería de Marina

Autoridades militares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), incautaron armas y vehículos en operativos efectuados durante el pasado fin de semana en los municipios de Badiraguato y Culiacán.

En un comunicado, informaron que a través de las comandancias de la III Región Militar, IX Zona Militar y IV Zona Naval, que los decomisos forman parte de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra las actividades de la delincuencia.

Los decomisos son resultado de las operaciones conjuntas realizadas por personal militar del Ejército Mexicano y de Infantería de Marina, que se efectuaron mediante operativos en Badiraguato y Culiacán el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Lo incautado incluye dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, 19 armas largas (AK-47 y AR-15), 6 armas cortas, 7 granadas, 6 mil 739 cartuchos de diversos calibres; 1 radio base y 27 radios portátiles.

También 300 gramos de heroína, 10 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, 215 dosis de marihuana, 12 kilos de esa misma droga, así como siete vehículos y 16 chalecos (balísticos y tácticos).

Además vestuario y equipo táctico como fornituras, porta cargadores, porta fusiles, cascos, rodilleras, máscaras, pantalones, camisolas y botas.

El armamento, municiones, accesorios, vehículos y material diverso asegurado, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República para los fines legales que correspondan.

Señaló que con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia, a fin de contribuir al fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos del estado de Sinaloa y el resto del país.

“El objetivo es disminuir los actos violentos que cobran vidas humanas, y que la sociedad pueda desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad”, indicó.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las 20:00 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40