Informativo 40 con Lilly Téllez

La relación entre Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán

La actriz podría estar en problemas legales

Tras la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado viernes 8 de enero, mucho se ha dicho sobre cómo fue el operativo por parte de la Marina Nacional y quiénes estuvieron en contacto con él mientras estuvo libre, como es el caso de la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor estadunidense Sean Penn.

Previo a la captura efectuada la madrugada del viernes alrededor de las 4:30 de la mañana, en Los Mochis, Sinaloa, el gobierno mexicano interceptó aproximadamente hace tres meses, un intercambio de mensajes instantáneos en el celular del abogado Andrés Granados con la primera conversación entre Joaquín Guzmán Loera y Kate del Castillo.

El diálogo empezado a las 8:10 de la noche y terminado dos minutos antes de las 12 del 25 de septiembre de 2015, continuó de manera esporádica hasta el 9 de noviembre del año pasado, y mostraba pláticas entre el enlace, su jefe y la actriz, utilizando motes como Olvidado, Papá, M, Lic. Oscar, M. Guapa, 1 y Ermoza.

“Eres lo mejor de este mundo. No tengo con qué pagarte lo que estás haciendo por mí y mis hijos”, menciona el Chapo en la conversación difundida del 5 de noviembre de 2015 bajo el mote de “1”.

La relación de la actriz con el narcotraficante podría implicar problemas legales para ella, ya que de acuerdo con expertos penalistas, Kate del Castillo podría ser acusada del delito de lavado de dinero, en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) logre acreditar que recibió recursos financieros de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por el momento, sólo queda esperar a que la PGR realice las investigaciones correspondientes, no sólo de los contactos, sino también de las negociaciones que sostuvieron ambas partes para producir una película sobre la vida de “El Chapo”, y saber si Kate del Castillo incurrió en algún delito.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40