Informativo 40 con Lilly Téllez

Fallece Glenn Frey

El guitarrista de The Eagles perdió la vida este lunes a los 67 años

El fundador y guitarrista del grupo de rock “The Eagles” Glenn Frey falleció hoy a los 67 años de edad a causa de una serie de complicaciones relacionadas con la artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda yneumonía, enfermedades que padecía desde meses atrás.

El fundador de la banda, Don Henley, dijo a través de un comunicado que Frey era "como un hermano para mí"

En el club “troubador” Glenn conoció a Don Henley, él lo invitó a formar parte de la banda de gira de Linda Rondstadt pero Don y Frey quisieron fundar su propia banda, para la que consiguieron a Barnie Leadon y Randy Meisner; Don y Frey fundaron el grupo “The Eagles”, donde Glenn tocaba los teclados y la guitarra acústica.

“The Eagles” es famoso por la canción “Hotel California”, Glen Frey y Don Henley estaban al frente de la banda pero debido a problemas internos, la banda se separó.

En 2001, “The Eagles” desea reunirse para hacer una gira de conciertos, en 2006 tomaron un pequeño descanso para después continuar con la gira. La banda iba a ser homenajeada en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington el mes pasado, pero la presentación tuvo que ser aplazada debido a complicaciones físicas de Frey.

"Estaré agradecido, cada día, de que haya estado en mi vida. Descansa en paz, hermano", dijo Henley, tras la muerte de Glenn Frey en Nueva York.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40