Informativo 40 con Lilly Téllez

“La clave del éxito es rodearse de buena gente”, dice Hugo Salinas Price

El fundador de Elektra presentó su libro, “Mis años en Elektra”, en la feria del libro del Palacio de Minería

Hugo Salinas Price presentó su libro “Mis años con Elektra” en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería; una obra que recaba las vivencias del niño empresario (así se define Hugo Salinas) de Elektra, don Hugo recuerda con cariño la escuela que le dejó su padre cuando Elektra era sólo una tienda de radios.

“Radiotécnica nació el 30 de octubre de 1950 con el nombre de Elektra Mexicana S.A. (…) eran dos plantas de unos 700 metros cuadrados cada una (…) llegué como gerente general a los 20 años de edad, a finales de 1952”. Así expresa el autor su primer paso por la empresa en la que años más tarde estaría al frente.

Hugo Salinas Price decidió dar un gran paso, en 1953 Elektrapasaría de ser una tienda productora de radios a ser el primer productor y vendedor de televisores en México, estos eran armados con piezas de televisores americanos; aunque pequeño, para Salinas, éste fue un gran paso para México. En 1962 Salinas Price cambió la calidad de los productos que Elektra vendía, de ser productos con mala calidad a hacer productos de excelencia.

“La gente que comparaba en Elektra lo veía como una forma de ahorro”, así lo considera el señor Salinas Price ante la inflación de 1983; de igual maneraSalinas considera que la gente que menos tiene quien mejor paga.

Hugo Salinas define aElektra como “una tienda que satisface los bienes (…) es una realidad que ha excedido mis expectativas”, el autor ve a su libro como un memorándum y recomienda a los emprendedores a “rodearse de buena gente e inspirarlos”.

En la presentación estuvieron Hugo Salinas Price y Sergio Sarmiento, el libro está disponible en librerías bajo el sello de Círculo Editorial Azteca y Porrúa.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40