Informativo 40 con Lilly Téllez

Compartir

Acusan falta de apoyos para renovar microbuses en la capital

Los programas de renovación del parque vehicular del transporte público no han sido posibles, porque no se cuenta con financiamiento ni apoyos para los transportistas de microbuses

Los programas de renovación del parque vehicular del transporte público no han sido posibles, porque no se cuenta con financiamiento ni apoyos para los transportistas de microbuses, acusó el asambleísta Felipe Félix De la Cruz Méndez.

En conferencia de prensa, aseguró que los concesionarios están en la mejor disposición de organizarse en empresas, pero necesitan el apoyo del gobierno capitalino para poder financiarse porque no tienen las condiciones para comprar nuevas unidades.

Acompañado por concesionarios, el legislador de Morena comentó que las nuevas unidades cuestan entre dos millones 500 mil a dos millones 900 mil pesos, montos que no pueden absorber los concesionarios por sí solos.

A su vez, Juan Luis Sandoval, presidente del Ruta Centro Histórico (Lagunilla-Portales) expresó que la Ciudad de México es una de las urbes más importantes del mundo y en la actualidad mantiene un sistema de transporte concesionado caduco, obsoleto y deficiente.

Por ello, dijo que se tiene un reto mayúsculo para la implementación de un plan integral de transporte, por lo que se requiere la creación de empresas que sustituyan los microbuses, por camiones.

Aseveró que para concretar la modernización del sistema de transporte público concesionado en la ciudad, se requiere la coordinación entre autoridades de gobierno, legisladores y concesionarios.

En ese sentido Sandoval rechazó cualquier acción unilateral y que pretenda excluir a los concesionarios de los derechos que han adquirido por décadas.

Finalmente De la Cruz Ménez anunció que la próxima semana se llavará a cabo un foro en la Asamblea Legislativa, para recoger las propuestas de los concesionarios e implementar un programa de apoyos para la modernización del transporte público concesionado.

No te pierdas Informativo con Lilly Téllez, esta noche a las 18:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40